The eye of the iger » Nerea López

22 abril 2014

Nerea López

Nerea López es fotógrafa y realizadora de vídeos. La conocí porque vi el vídeo que tenéis arriba, de Annie B Sweet, y me encantó.

Estudió fotografía/vídeo y sus comienzos en la foto fueron precisamente aquí, en Hearst Magazines. Se trasladó a Madrid, ella es de Almería, para empezar a trabajar. Después de unos años como fotógrafa de la editorial, decidió seguir por su cuenta y, en seguida, creó junto a otra fotógrafa, Maria de Miguel, el Estudio Antártica.

Nerea tiene sólo 27 años, por lo que no le ha dado tiempo -todavía- a tener un extenso currículum. Aún así, ha disparado infinidad de reportajes y editoriales, gran parte de ellas a grupos de música independiente y actores españoles.

El trabajo de Nerea es elegante, intimista y algo misterioso. Siempre te deja con ganas de ver más. En sus fotografías (y también en sus vídeos) conviven los retratos, contraluces, los paisajes, los desenfoques, las dobles exposiciones y los montajes de imágenes sobre fondos proyectados. Todo esto hace que su trabajo, tenga una seña de identidad muy clara.

Nerea es muy activa en Redes Sociales. Le pregunté porque le gustaba Instagram y si nos recomendaba algún perfil: Instagram me encanta, me parece la mejor app para descubrir a gente increíble, desde diseñadores, fotógrafos, o gente que simplemente tiene buen ojo. Estoy bastante enganchada. Os dejo unos cuantos perfiles que me gustan mucho: @solarsisters, @lalovenenoso, @bleedinvodka, @littleisdrawing y @thiswildidea

Si queréis ver todo su trabajo pinchar aquí y tambien podeís seguir su Instagram.


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS