The eye of the iger » Galería virtual

16 abril 2014

Galería virtual

tirar_blogggg

La semana pasada abrió sus puertas, en la Fundación Telefónica, la primera Instagramers Gallery de Madrid. Esta apuesta por la fotografía movil se dará en este espacio permanete que hará exposiciones contínuas de instagramers de todo el planeta.
El proyecto, coordinado por Philippe González y Jorge Martínez, aspira a convertirse en la mayor galería virtual de fotografía móvil y para ello aterriza en Madrid con una muestra de 500 fotografías dividas en tres secciones que recorren los cinco continentes.

Instagram es la red social que más ha experimentado un mayor crecimiento desde que se lanzó en octubre del 2010. En apenas cuatro años de actividad ya suma 200 millones de usuarios y cuenta con más de 20.000 millones de imágenes. Además, son muchos los países en donde se reúnen los instagramers, comunidades de artistas que han surgido en torno a esta nueva fotografía social.

Andrés Pérez Perruca, responsable de programación del Espacio Fundación Telefónica, anuncia que ‘Instagramers Gallery Madrid’ “se enriquecerá con debates, conferencias y encuentros en torno al fenómeno de la fotografía móvil, su capacidad de promover la afición a la fotografía y de contar historias como nunca antes había ocurrido”.

Aprovecho esta noticia para adjuntaros una entrevista que hace muy poco me hizo Philippe González en Instagramers acerca de mi perfil. Me parece una buena forma de que conozcaís mejor mis fotos.
Y aquí tenéis el link a la Instagramers Gallery Madrid.
Si vais os aconsejo que veáis las fotos simbólicas del venezolano @sejkko y del inglés @chaiwalla -dos trabajos muy recomendables.


1 comentario

  • 1. modernjulietswearconverse  |  16 abril 2014 - 21:47

    Me parece una iniciativa fantástica!!!

    besitos

    irenerb.blogs.elle.es