The eye of the iger » Desconocidos que posan juntos

10 abril 2014

Desconocidos que posan juntos

tirar_blog5

Os quiero enseñar un proyecto que me ha encantado de un fotógrafo americano de Nueva York: Richard Renaldi.

Touching Strangers (Tocando a extraños), es un proyecto fotográfico que empezó en 2007 en el que el fotógrafo invita a personas elegidas aleatoriamente para que interactúen ante la cámara y rompan con la idea de que tocar a desconocidos está mal o es incómodo.

Richard trabaja en la calle con una cámara de gran formato de 8 por 10, y encuentra a las personas de sus imágenes en pueblos y ciudades de todo Estados Unidos. La idea surgió cuando comenzó a pensar en la forma en que Nueva York pone regularmente extraños muy cerca uno del otro.

En general, cuando le pides a dos personas que se toquen van a hacer una de dos cosas: o bien se dan la mano o colocan los brazos uno alrededor del otro. Yo creo que puede haber formas más interesantes de tocar a los demás. Los retratos son muy difíciles de hacer, ya que implican complejas negociaciones con los participantes que los llevan fuera de los niveles de confort, en una intimidad física que normalmente se reserva para los seres queridos o amigos.

Después de más de 20 años de hacer retratos y casi siete años con esta serie, Renaldi espera publicar “Touching Strangers” como un libro.

Aquí podéis ver como Richard realiza sus retratos y pinchando aquí veréis muchos de los retratos finales de este precioso proyecto.


5 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + siete =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS